Edición Cero

Por Carlos Aubert.- La Posibilidad de realizar diversas gestiones con empresarios de su país, para conseguir aportes y ayuda laboral a las internas peruanas,... Cónsul de Perú comprometió ayuda para internas de su país

Por Carlos Aubert.- La Posibilidad de realizar diversas gestiones con empresarios de su país, para conseguir aportes y ayuda laboral a las internas peruanas, que cumplen condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, se comprometió el cónsul de Perú en Iquique, Félix Enrique Falconi, quien participó en la última plaza de Justicia desarrollada en el patio de visitas del CCP.

Así lo dio a conocer el director regional de Gendarmería, coronel, José Urrutia Vergara. Puntualizó que en esa oportunidad se gestó una amena y amigable conversación, donde le planteó la necesidad que las internas, en general y particularmente las de nacionalidad peruana, pudieran contar con algún tipo de ayuda para desarrollar diversas actividades laborales, con el propósito de generar sus propios recursos.

En la ocasión el diplomático se comprometió a desarrollar diversas diligencias con empresarios peruanos, en particular, para ir en ayuda de las internas de ese país que requieren de diversos elementos con el objetivo de iniciar trabajos para reunir recursos que les permita solventar sus necesidades básicas, como implementos para aseo, por ejemplo.

La autoridad penitenciaria expresó que el cónsul de Perú en Iquique, se mostró complacido con la solicitud presentada y se comprometió en el breve plazo desarrollar las gestiones para cumplir con esa labor que irá en directa ayuda de las internas de su país, que cumplen condena en el CCP de Iquique.

Por otra parte el coronel José Urrutia, reconoció lo provechoso que resultó la plaza de justicia desarrollada al interior del penal, donde 18 servicios públicos más el consulado de Perú y la Notaria Niño de Cepeda, colaboraron al éxito de esa actividad que fue coordinada por la Defensoría Penal Pública, constituyendo la cuarta y última actividad del año de ese tipo en un recinto penal de la región.

Los comentarios están cerrados.