Edición Cero

En el marco de la campaña “Tenencia Responsable de Moscota”, impulsada por la Seremi de Salud de Tarapacá, que busca la adopción de conductas... Con  obra de teatro infantil refuerzan campaña de tenencia responsable de mascotas

En el marco de la campaña “Tenencia Responsable de Moscota”, impulsada por la Seremi de Salud de Tarapacá, que busca la adopción de conductas responsables en estudiantes de educación básica, es que en 13 establecimientos educacionales de Iquique y Alto Hospicio se presentó la obra de teatro “Mi perro Arnoldo”, la que fue vista por más de 600 niños.

Los menores conocieron la historia del perro Arnoldo y su dueña, la pequeña Julia, quien muy triste por la desaparición de su mascota, comienza a buscarlo y lo encuentra en la calle, hurgando la basura en busca de comida. Julia le pide a su perro que regrese a la casa, sin embargo Arnoldo se niega, señalando que no quiere volver a una casa chica y llena de ratones y en donde, además le dan alimento que no es para perros.

En ese momento, parte un diálogo entre ambos personajes, donde finalmente la pequeña se compromete a mejorar las condiciones de la casa, darle el alimento que corresponde y llevarlo al veterinario periódicamente para mantenerlo sano y libre de enfermedades.

Tenencia responsable

A través de la obra infantil, la Seremi de Salud pretende reforzar la campaña permanente de “Tenencia Responsable de Mascotas”, apelando a la responsabilidad de los dueños de animales que al no recibir los cuidados que corresponden terminan en la calle, pasando a ser parte de la población canina sin control.

El ciclo de funciones estuvo dirigido a escolares de primero y segundo año de enseñanza básica, quienes se mostraron muy receptivos al mensaje entregado a través de la obra infantil, en donde se reforzaron temas como cuidados de salud, alimentación y vivienda adecuadas para las mascotas.

Los comentarios están cerrados.