Edición Cero

Por Alejandra Lobo.- Las bandas del Colegio Corazón de María y del Liceo Industrial Eulogio Gordo de Antofagasta,  se condecoraron como líderes en el... Colegios de Antofagasta arrasaron en torneo de bandas escolares realizado en Hospicio

Por Alejandra Lobo.- Las bandas del Colegio Corazón de María y del Liceo Industrial Eulogio Gordo de Antofagasta,  se condecoraron como líderes en el Séptimo Campeonato de Bandas Escolares que se desarrolló en Alto Hospicio y que congregó a representantes de todo el norte grande del país, actividad que es organizada por el municipio.

Las bandas de 11 establecimientos educacionales mostraron sus habilidades, destrezas, nivel de afinación, coordinación, presentación, entre otros, aspectos que fueron evaluados por un exigente jurado que fue encabezado por el músico Fernando Miranda, ex integrante de la Banda Politécnica Naval.

En la reñida competencia, cada uno de los grupos tuvo 10 minutos para desarrollar sus presentaciones en la explanada del estadio Juan Pablo II, las que fueron aplaudidas por casi dos mil espectadores que asistieron al encuentro. Los colegios participantes en la categoría de enseñanza básica fueron la Escuela Plácido Villarroel, de Iquique; San Antonio de Matilla, Alto Hospicio;  Colegio  Ecológico Montessori, Calama; Academia de Pozo Almonte y Corazón de María de Antofagasta.

En la categoría de enseñanza media participaron el Liceo Sagrado Corazón de Alto Hospicio; Colegio Inglés, de Iquique; Liceo Industrial Eulogio Gordo, Antofagasta; Liceo Bernardo O’Higgins, Iquique;  Liceo Los Cóndores, Alto Hospicio y Colegio Técnico Industrial Don Bosco, Antofagasta.

En una competencia muy reñida y donde fueron evaluados también la afinación, matices, armonización, musicalización, movimientos, resultaron ganadores en enseñanza básica:  Colegio Corazón de María de Antofagasta, primer lugar;   Colegio  Ecológico Montessori – Calama, segundo y el tercer lugar recayó en la Academia de Pozo Almonte. En tanto, la distinción para el mejor tambor mayor  fue para el Colegio Corazón de María;  el mejor toque de atención, Academia de Pozo Almonte y el mejor estandarte,  para Colegio Plácido Villarroel.

En enseñanza media, los integrantes de las bandas mostraron un elevado nivel de preparación y que implicó que se estrecharan los resultados, razón por la cual las diferencias entre los triunfadores fue por pocas décimas. 

En ese escenario, los ganadores de la competencia fueron los alumnos del Liceo Industrial Eulogio Gordo de Antofagasta; seguidos  por el Colegio Inglés de Iquique,   y del Liceo Técnico  Don Bosco de Antofagasta, quien se quedó con el tercer lugar.    Asimismo, la distinción para el mejor toque de atención también quedó en manos del Liceo Técnico Don Bosco y los premios para el mejor tambor mayor, recayeron en Liceo Eulogio Gordo y el mejor estandarte, en el Liceo Sagrado Corazón de Alto Hospicio.

También, durante el encuentro se realizaron reconocimientos especiales a la mejor barra donde se premió al Colegio Corazón de María de Antofagasta y al grupo más esforzado donde se distinguió a la Academia de Pozo Almonte.
Los premios fueron distribuidos por el alcalde Ramón Galleguillos, acompañado de los concejales Eledier Avendaño y Sergio Reyes, junto a  integrantes del jurado.

La autoridad comunal destacó la participación de los jóvenes y buen nivel de las presentaciones de las bandas participantes en el evento, el cual cada año a más cantidad de público.

Los comentarios están cerrados.