Edición Cero

Como “una falta de respeto total” calificó el pleno del Directorio de la Cámara de Comercio de Iquique, los ataques del Gobernador Provincial Felipe... Cámara de Comercio en pleno cierra filas con su presidente, Rafael Montes por agravio del Gobernador Provincial

Como “una falta de respeto total” calificó el pleno del Directorio de la Cámara de Comercio de Iquique, los ataques del Gobernador Provincial Felipe Rojas, en contra de su presidente gremial,  el destacado ciudadano iquiqueño, Rafael Montes, de quien la autoridad provincial señaló que “no es un líder social”, desconociéndole legitimidad en el cargo.

La declaración es suscrita por connotados empresarios locales como Gloria Delucchi Álvarez, vicepresidente; Catalina Portales Piñones, secretaria; Willy Campodónico Klinger, Tesorero y Miguel Ángel Escobar, pro tesorero. Además, los directores  Nuncio Belardi Roscetti, Enrique Vivaldi Ramírez, Eduardo Silva Sarmiento, Sonia Montaño Valdivieso,  Arturo Ernesto Mejía Koo y  Mario González Sepúlveda. Igualmente, la gerente María Isabel Rojas Parada.

El texto del documento es el siguiente:
“El directorio en pleno de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique A.G., manifiestan su absoluto y merecido respaldo al Presidente de nuestra institución gremial, señor Rafael Montes González, quien fue agraviado por desafortunadas declaraciones del gobernador provincial, Felipe Rojas”.

“Como integrantes del directorio y representantes de nuestros asociados, de una de las instituciones gremiales más antiguas de la ciudad, con reconocida trayectoria en pos del progreso y desarrollo de Iquique y la Región de Tarapacá rechazamos declaraciones ‘destempladas’ del gobernador provincial, Felipe Rojas, por no corresponder a una autoridad designada”.

“Es una falta de respeto total, que el señor gobernador señale tajantemente que nuestro presidente no representa a nadie; tales expresiones no se pueden tolerar, menos si vienen de una autoridad que representa al gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.
“Menos aún en contra del titular de una institución absolutamente del ámbito de la empresa privada, gremial y con una larga trayectoria de apoyo irrestricto e incondicional al progreso y desarrollo de Iquique y la Primera Región”.

“Respaldamos enérgicamente a nuestro Presidente, expresando nuestro rechazo al ataque del gobernador provincial, quien no quiere reconocer que los índices de victimización han sobrepasado los límites, de los cuales los comerciantes y sus trabajadores podemos dar fe porque hemos sido los más afectados en una seguidilla de asaltos, incluso con víctimas fatales”.

“Asimismo, no podemos tolerar la intromisión que hace el gobernador en una institución privada, como es la Cámara de Comercio. Nosotros sí podemos opinar y orientar –como gremio- , porque somos parte importante con nuestros asociados de la comunidad y la ciudadanía responsable. Por lo tanto, podemos requerir de la autoridad un buen trabajo en el combate contra la delincuencia. Sabemos que se han hecho esfuerzos; así lo hemos reconocido, pero tampoco podemos ocultar la información cuando los índices crecen y la comunidad se siente insegura”.

“Rechazamos el estilo usado por el señor gobernador. En ningún caso ayuda a generar la armonía que se requiere para buscar el progreso. Su arrogancia no es conveniente, empaña el clima de concordia que debería impulsar y demuestra un nerviosismo verbal que es impropio en una autoridad, porque así sólo se cometen errores, como el que cometió contra nuestro Presidente”.

Los comentarios están cerrados.