Edición Cero

Por Alejandra Lobo.- Pocos recursos, pero una gran cuota de ingenio y las habilidades del equipo municipal, darán cuerpo a un pesebre a escala... Avanzan trabajo de tercera versión de Pesebre a escala humana en Hospicio

Por Alejandra Lobo.- Pocos recursos, pero una gran cuota de ingenio y las habilidades del equipo municipal, darán cuerpo a un pesebre a escala real que es levantado en la denominada “Plaza Belén”, en uno de los accesos de Alto Hospicio.

Desde hace más de dos semanas personal municipal trabaja en la elaboración y montaje del pesebre. Allí se instalará un árbol de Navidad de casi 5 metros de altura, figuras navideñas, un nacimiento y una casa de muñecas, todo a tamaño natural. A eso se sumará la construcción de senderos, áreas verdes, iluminación y la ubicación de  una granja con animales, entre los cuales destacan, vacas, ovejas, caballos, burros, entre otros, los que serán el deleite de los más pequeños.

Este será el tercer año consecutivo que se repite la experiencia. El pesebre a escala real estará  instalado en la Avenida La Pampa con Pasaje Virginia, justo frente a la plaza Juan Pablo Segundo y es posible observarlo desde la Ruta 16.  Este año se invertirán cerca de 2,5 millones de pesos, ya que reutilizarán muchos de los materiales que se emplearon en años anteriores.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien inspeccionó los avances de los trabajos, dijo que este es un esfuerzo que realiza personal municipal para la comunidad. “Invertimos muy pocos recursos en este proyecto y que concentra gran cantidad de público. El año pasado, el pesebre a escala real congregó a unos 30 mil visitantes y se convierte en una alternativa de entretención y esparcimiento para toda la ciudadanía de distintos puntos de la región. Este año incorporaremos algunas innovaciones de tal forma de hacer más atractivo el pesebre”, sentenció.

De acuerdo a los cálculos, los trabajos deben estar concluidos la segunda semana de diciembre para su inauguración. Junto con la puesta en marcha del pesebre gigante se entregarán las obras de mejoramiento de la plaza, que incluyeron la instalación de juegos infantiles, los que requirieron una inversión de $29 millones.

Los comentarios están cerrados.