Edición Cero

En el marco del mes de Iquique, el emblemático bar “Colo Colo” realizará  este sábado 26 de noviembre una competencia de cachos, juego tradicional... Aniversario de Iquique: 32 inscritos  competirán en  torneo de cachos en bar Colo Colo

En el marco del mes de Iquique, el emblemático bar “Colo Colo” realizará  este sábado 26 de noviembre una competencia de cachos, juego tradicional que se efectúa  con  dados.

Este  campeonato, denominado “amigos del Colo”, se desarrolla una vez al año para agasajar a nuestra ciudad, en él participan  entrenados competidores que además son fieles clientes de esta tradicional taberna, la cual forma parte del maravilloso centro histórico de nuestro Iquique. La dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Iquique, destaca la actividad “como una iniciativa que subraya las tradiciones locales de la comuna”.

Guillermo Ortega, encargado del lugar y nieto de su única dueña,Josefina Concha, comenta que son alrededor de 32 las personas inscritas en el campeonato, y que la  actividad surgió como una iniciativa de los clientes, quienes además de homenajear a la ciudad  en su aniversario, “han querido realzar las tradiciones nortinas, esas que hacen de nuestra tierra  un lugar especial, donde aún la gente se da ese tiempo para compartir entre risas, una que otra copita, y un buen juego parroquiano”.

Bar “Colo Colo”, que está emplazado en calle Latorre 399, es un ejemplo de la cultura popular y la tradición de nuestra ciudad. Lleva más de cincuenta años abriendo sus puertas a lugareños y afuerinos que deciden compartir de  momentos agradable entre buenos amigos recordando al Iquique de antaño.

Los comentarios están cerrados.