Edición Cero

Con un discurso en donde crítico duramente a los concejales opositores a su gestión la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost Jiménez destacó los logros... Alcaldesa criticó a concejales opositores en Sesión Solemne de aniversario del Municipio de Iquique

Con un discurso en donde crítico duramente a los concejales opositores a su gestión la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost Jiménez destacó los logros del período 2010-2011 al frente del municipio en la sesión solemne en que se conmemoró el 132 aniversario de la Municipalidad de Iquique.

En su intervención, Dubost  manifestó sentirse orgullosa, cuando a pesar de los escollos, que todos conocen “mañana podremos exhibir y poner a disposición de toda la comunidad una moderna flota de camionetas destinadas a la Seguridad Vecinal. Esta alcaldesa, su equipo de profesionales y algunos concejales entienden que la seguridad de la población está por sobre las pasiones y ambiciones políticas”.

Agregó que se ha tenido que sacrificar otros proyectos para darle prioridad a los que la comunidad verdaderamente necesita, “necesidad que otros por una mezquindad política, que verdaderamente no entiendo, ni comparto, a ustedes les han negado. Si  hay algo que debe quedar claro en este aspecto, es que no es a la alcaldesa a quien le niegan la sal y el agua, se la están negando a cada uno de ustedes…ustedes está claro no importan, Esa es la realidad queridos vecinos.. no existe otra”.

La alcaldesa, aseguró que le habría gustado poder decirle a los vecinos de Iquique que también les iba a hacer entrega de un moderno edificio que iba a concentrar el Centro de Monitoreo, a personal de seguridad, el Comité Comunal de Emergencia Ciudadana y la Defensa Civil. Sin embargo, precisó “ello tampoco será posible y no será posible, porque estas mismas personas también nos han negado los recursos para su construcción. No es a mi… a quien han dañado con esta negativa, es a ustedes, ya que son ustedes los que necesitan ese proyecto”.

La jefa edilicia añadió que prometió que Iquique tendría por fin un edificio municipal y ese edificio será este año una total realidad, pero respecto del edificio de Seguridad Vecinal, “hoy no les puedo prometer lo mismo… al menos no, mientras estén en sus cargos, aquellos que les negaron los recursos para construirlo”.

Myrta Dubost concluyó su intervención puntualizando “Como no es mi intención, ni quiero darle un tinte político  a este acto, prefiero pedir a cada uno de los que me escuchan que mediten en todo lo que les he expuesto. Que valoren todo lo que se desarrollado en nuestra ciudad… y que nos ayuden a cuidar lo que es de todos..”

Logros

En la primera parte de su cuenta se refirió a los logros de su gobierno comunal, porque  “creo que no es el momento de hablar de las piedras que nos ponen el camino, no es el momento de hablar de nada que se le parezca. No vale la pena, son pequeñeces”

A pesar de todo, precisó Dubost, la ciudad ha avanzado como nunca, “hoy tenemos una ciudad, que es conocida y reconocida en todo Chile y en muchas partes del mundo. El trabajo efectuado por potenciar a nuestra tierra, sobre todo el sector turismo, por fin ha dados sus frutos”.

Agregó que aunque falta concretar varios proyectos para alcanzar la meta, nadie puede decir que el Iquique de hoy, es el mismo Iquique de hace algunos años. “Iquique se llena de turistas, tenemos eventos culturales, artísticos, deportivos y patrimoniales, durante todo el año. Nuestra ciudad es la que tiene menos cesantía en Chile y de ello debemos sentirnos orgullosos”.

La alcaldesa afirmó que Iquique es hoy una ciudad potente y generosa y como tal se debe cuidar y evitar que los niños y jóvenes caigan en el submundo de la droga y la delincuencia.

Premiación

Como es la tradicional en esta ceremonia se distinguió a 40 funcionarios municipales que cumplieron 5, 15, 20, 25 y 30 años de servicios respectivamente. En la oportunidad, también se reconoció a la alcaldesa Myrta Dubost, por haber sido por una las 100 Mujeres Líderes del país por el diario El Mercurio.

A la sesión solemne asistió la intendenta de Tarapacá,  Luz Ebensperger; el obispo de Iquique, monseñor  Marco Ordenes; Seremis; autoridades militares y de carabineros, además de  la directiva del Rotary Club “Cavancha”, dirigentes vecinales y funcionarios municipales.

 

Los comentarios están cerrados.