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El líder indiscutido del primer día en la categoría Desafío Solar Atacama, del Atacama. Solar Challenge 2011 fue Antakari, el vehículo de la Universidad... Vehículo de la Universidad de La Serena lidera primer día del Atacama Solar Challenge 2011

El líder indiscutido del primer día en la categoría Desafío Solar Atacama, del Atacama. Solar Challenge 2011 fue Antakari, el vehículo de la Universidad de La Serena, que alcanzando una velocidad de 75 kilómetros por horas, aventajó ampliamente a su único contrincante, Eolian 2, de la Universidad de Chile que sufrió un desperfecto. Ambos vehículos fueron los dos primeros competidores en salir de Humberstone, donde partió la carrera, luego que la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, junto al gobernadora del Tamarugal, Espartago Ferrari, dieron oficialmente la largada.

En el caso de La Ruta Solar, liderando la tabla se encontraron los vehículos de Los Andes Solar Team, perteneciente a la empresa Mining Parts, y los argentinos de Pampa Solar, ambos alcanzando un peak de velocidad de 65 kilómetros por hora.

Nueve son los equipos de la categoría Ruta Solar, provenientes de Argentina, Puerto Rico, Ecuador y Chile, que abrieron camino para enfrentarse en un duro duelo bajo el sol del desierto.

Las condiciones climáticas del día fueron óptimas para la realización de la etapa que unió las ciudades de Humberstone y Antofagasta, sumando a esto una muy buena coordinación con Carabineros y los autos escolta, de modo que no se formaron mayores alteraciones en la vía.

Cristóbal Inostroza, uno de los encargados del equipo técnico de la organización, “los vehículos no tuvieron mayores dificultades para realizar el trayecto más allá de imprevistos que significaron tener que remolcarlos a los siguientes puntos de control para volver a ser operativos.

Esta competencia es una iniciativa organizada por el IEEE sección Chile (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Corporación La Ruta Solar. Y cuenta con el auspicio de marcas como Codelco, SQM, Sociedad Chilena de Litio, Eurener, Marubeni, Zero Emission y Fensa, y con el apoyo de los Ministerios de Energía, Medio Ambiente, Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, Sernatur, Instituto Nacional del Deporte, las intendencias de Tarapacá y Antofagasta; y las municipalidades de Iquique, Calama y Antofagasta.

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