Edición Cero

En medio del movimiento estudiantil, como todos los años, los jóvenes que egresan de cuarto medio, deben rendir la Prueba de Selección Universitaria, PSU,...

En medio del movimiento estudiantil, como todos los años, los jóvenes que egresan de cuarto medio, deben rendir la Prueba de Selección Universitaria, PSU, la cual fue postergada  para el lunes 12 y martes 13 de diciembre.  El reconocimiento de salas, se realizará un día antes del inicio del proceso.

En tanto, el plazo, el plazo extraordinario de inscripciones, para rendir la PSU, se extenderá del 11 al 21 del presente mes informó el Seremi de Educación, Carlos Pérez Estay.

Las nuevas postulaciones se harán exclusivamente en la Portal del Postulante del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile, www.derme.cl.

En Tarapacá a fines de septiembre se registraban 3075 inscritos en la PSU.  2235 en Iquique, 747 en Alto Hospicio, 67 en Pozo Almonte, 11 en Colchane, 11 en Pica y 4 en Huara.

El Seremi de Educación confía en que las clases perdidas por las tomas no afecten este proceso. “Esperamos que los estudiantes que -de alguna manera u otra- se juegan su futuro con esta prueba, no se vean perjudicados y puedan iniciar con éxito una nueva etapa”.

Los comentarios están cerrados.