Edición Cero

Por Patricio Sobrevilla.- Un ambiente adecuado para la atención de sus pacientes y la cercanía con los mismos son los principales objetivos que se... Nuevas dependencias para Cosam Salvador Allende

Por Patricio Sobrevilla.- Un ambiente adecuado para la atención de sus pacientes y la cercanía con los mismos son los principales objetivos que se cumplen con la inauguración de las nuevas dependencias del Centro Comunitario de Salud Mental, Cosam, doctor Salvador Allende.

El recinto ubicado en playa El Águila 2428 otorga atención a 800 personas con diferentes trastornos mentales y cuenta con el respaldo económico de la Municipalidad de Iquique luego de que el Concejo aprobara esta iniciativa.

La directora del Cosam, Angélica Aguilera, valoró la entrega de este nuevo espacio y aseguró que con esto se cumple un anhelo de acercar la atención que entregan a quienes padecen las diferentes patologías que buscan solucionar. “Atendemos trastornos que van desde la esquizofrenia, trastornos de personalidad, depresión grave, problemas de adicciones, trastornos ansiosos o problemas de déficit atencional”, aseveró.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia, destacó el apoyo de la Municipalidad de Iquique quienes cancelan el arriendo del inmueble en el que opera este Centro Comunitario de Salud Mental.  La gestora de la red asistencial sostuvo que ya está en la cartera de proyectos del sector salud la construcción de un nuevo recinto para satisfacer esta importante demanda de los usuarios. “Esto ya se encuentra incluido en el Convenio de Programación y ya estamos en etapa de iniciar el diseño”.

Los comentarios están cerrados.