Edición Cero

Con el objetivo de prevenir los delitos y disminuir las oportunidades para la comisión de ilícitos, el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira,... Millonarios proyectos antidelincuencia  para Alto Hospicio

Con el objetivo de prevenir los delitos y disminuir las oportunidades para la comisión de ilícitos, el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, junto a las autoridades de la región de Tarapacá, lanzaron oficialmente el programa Barrio en Paz Residencial en la población Raúl Rettig.

El proyecto, cuyo eje principal es la prevención social del delito, se materializará a través de tres proyectos: mejoramiento de la cancha Raúl Rettig, construcción de un Parque Comunitario y el programa “Yo creo mi barrio”, el cual está enfocado a prevenir conductas transgresoras en niños, niñas y adolescentes.

El subsecretario Lira, señaló que “iniciativas como éstas permiten crear barrios más seguros y tranquilos, en donde las comunidades están trabajando juntas y organizadas en el  combate contra la delincuencia”.

Por otra parte, a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública, (FNSP) se inauguró el proyecto de mejoramiento de iluminación en la Plaza de Armas, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas que viven o transitan este lugar.

Para este proyecto se destinaron cerca de 32 millones de pesos, los que beneficiarán a más de 60 mil ciudadanos de Alto Hospicio.

Este año, el Fondo Nacional de Seguridad Pública aprobó un nuevo proyecto para la comuna de Alto Hospicio, relacionado a la violencia intrafamiliar, que beneficiará a 180 familias.

Para este año, el FNSP asignó más de $ 4.000 millones a las 124 iniciativas de seguridad más sólidas e innovadoras presentadas por municipios, universidades y ONGs de todo el país.

Adicionalmente, gracias al aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se dotó al municipio de Alto Hospicio con cinco vehículos 4×4 para que apoyen la labor preventiva en la comuna.

Finalmente, el subsecretario Cristóbal Lira, junto al gobernador de la provincia de Iquique, Felipe Rojas, lanzaron el proyecto “Yo cuido mi barrio”, iniciativa que apunta a disminuir los índices de delincuencia y el robo a viviendas en la región. Beneficiará los barrios más críticos de la región, gracias al aporte entregado por la Subsecretaría de Prevención del delito, cercano a los 10 millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.