Edición Cero

Una inversión cercana a los $200 millones concretará la Municipalidad de Alto Hospicio en trabajos de mejoramiento del Consultorio “Pedro Pulgar” y el Centro... Millonaria inversión para mejorar salud municipal en Hospicio

Una inversión cercana a los $200 millones concretará la Municipalidad de Alto Hospicio en trabajos de mejoramiento del Consultorio “Pedro Pulgar” y el Centro de Salud Familiar de El Boro. Actualmente, se trabaja en la preparación de licitación y las obras serán una realidad a partir de este año.

La demanda de atención que supera los 60 mil usuarios, en el caso del Consultorio “Pedro Pulgar” hicieron necesaria la planificación de una serie de trabajos que permitan la entrega de servicios más expeditos a los beneficiarios y también, comodidad y dignidad en el desarrollo de sus funciones a los trabajadores del recinto.

De esta forma y tras reunirse con los dirigentes de los sindicatos de la salud, se determinó la habilitación de un moderno sistema eléctrico en el recinto y de comedores para los funcionarios del centro asistencial, lo que requerirá una inversión cercana a los $100 millones.

Además, el proyecto considera un mejoramiento integral de las instalaciones del Centro de Salud Familiar de El Boro, donde se construirán nuevas dependencias para el SAPU, box de atención clínica, se mejorará el área dental y el Some, con una inyección de casi $99 millones.

Sobre la materia, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, dijo que una de las mayores problemáticas se genera en el Cecof de El Boro, ya que la población del sector crece día a día. Cuando el establecimiento se creo, hace cuatro años, se pensó en las necesidades del momento, lo que hoy está claramente sobrepasado.

“Estas obras nos permitirán mejorar la calidad de atención a nuestros usuarios, su accesibilidad a los servicios y también, los espacios en que se desempeñan los profesionales, ya que actualmente, todas las prestaciones se cumplían condiciones de hacinamiento”, señaló el edil.

Los recursos para ejecutar las obras, son la resultante de la inversión combinada entre el Fondo Regional de Inversión Social (FRIL – GORE) y la Municipalidad de Alto Hospicio.

Los comentarios están cerrados.