Edición Cero

Por  Ximena Báez.- Una visita a los octavos años básicos de la escuela Manuel Castro Ramos de Iquique efectuó el Seremi de Educación, Carlos Pérez... Más de 4 mil alumnos de octavo básico rindieron SIMCE en Tarapacá

Por  Ximena Báez.- Una visita a los octavos años básicos de la escuela Manuel Castro Ramos de Iquique efectuó el Seremi de Educación, Carlos Pérez Estay, para informarse en terreno la aplicación de la Prueba SIMCE.

La autoridad conoció, junto al director del Establecimiento, Sergio Burg, cómo se desarrollaba esta evaluación en la que hoy y mañana participarán más de 4 mil estudiantes a nivel regional pertenecientes a 90 planteles educativos.

“Los alumnos mostraron tranquilidad y confianza en los contenidos que han revisado y nosotros esperamos que se puedan mantener o incrementar los resultados de la última prueba”.

Este lunes los jóvenes fueron evaluados en los sectores de Matemática e Historia y Geografía y para este martes se esperan las pruebas de Lenguaje y Comunicación (Lectura) y Ciencias Naturales.

Carlos Pérez dijo que confía en que el proceso se mantenga tranquilo como se ha desarrollado hasta el momento “Hemos estado monitoreando el proceso que a esta hora se ha desarrollando con normalidad. Confiamos en que no se presenten mayores inconvenientes, no obstante el equipo a cargo de la aplicación del SIMCE ha establecido planes de contingencia que permitirán responder a cualquier imponderable”.

Carlos Pérez recordó que cada uno de los cursos cuenta con un examinador, además de supervisores territoriales que verificarán el proceso. Añadió que cada prueba tiene una duración máxima de 90 minutos, intercaladas por recreos de 15 minutos.

Los comentarios están cerrados.