Edición Cero

Los días 7 y 8 de octubre, se realizará en todo el país el Plebiscito Nacional por la Educación e Iquique no estará ausente...

Los días 7 y 8 de octubre, se realizará en todo el país el Plebiscito Nacional por la Educación e Iquique no estará ausente de esta jornada, a la que los organizadores  califican como “una esperada fiesta ciudadana por la democracia y la participación social.”

Los ciudadanos y ciudadanas interesados, podrán participar en el plebiscito que constituye una oportunidad para opinar sobre el sistema educacional que  requiere el país y sus jóvenes y niños. Las mesas funcionarán el vernes 7, desde las 10.00 a las 22.00 hrs, y el sábado, hasta las 20.00 hrs.

A través de la participación de voluntarios, se conformarán las mesas de sufragios, que se instalarán en diversos puntos de la ciudad. La coordinación, inscripción y recepción de material, se canaliza a través de la sede social del Colegio de Profesores, ubicada en Vivar con Zegers.

Instructivo

Para participar en este evento de la ciudadanía, a través de un instructivo se indica que lo primero es informarse sobre lo que está en juego  y luego, replicar en los distintos ámbitos, como familia, trabajo, amigos, etc.
También se puede acceder a la página creada para estos efectos: La información se encuentra en: http://plebiscitoporlaeducacion.blogspot.com  en  www.votociudadano.clwww.colegiodeprofesores.cl

¿Quiénes participan? Todos los chilenos y chilenas, vivan en el territorio nacional o en el exterior, mayores de 14 años, inscritos o no en los Registros Electorales y que tengan su cédula de identidad vigente.

¿Dónde votar? Se instalarán mesas en todas las comunas del país, en colegios, universidades, juntas de vecinos, oficinas públicas, consultorios, hospitales, plazas, paseos peatonales, ferias, parques, calles y en cualquier lugar donde los ciudadanos decidan.

Las mesas funcionarán en los siguientes rangos horarios: Viernes 7 de Octubre, de 10.00 horas a 22.00 horas y el Sábado 8 de Octubre, de 10.00 horas a 18.00 horas. Todos debemos preocuparnos de conocer y difundir la localización de las mesas de nuestra comuna. También puedes votar por Internet, desde el 5 al 8 de Octubre, en la página:www.votociudadano.cl

¿Cómo votar? Concurrir los días señalados a los lugares donde estén ubicadas las mesas, portando tu cédula de identidad, único documento válido y exigible para ejercer tu derecho a voto, o, al hacerlo por Internet, llenando el formulario que allí se requiere.
Solicitamos encarecidamente votar sólo una vez, para cautelar la transparencia y seriedad del proceso.
Te invitamos a constatar personalmente los resultados participando de los escrutinios públicos que se realizarán al culminar cada jornada.

Los comentarios están cerrados.