Edición Cero

El diputado Gutiérrez tiene la plena libertad de interponer las acciones que estime pertinente ejercer. Así respondió la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger al...

El diputado Gutiérrez tiene la plena libertad de interponer las acciones que estime pertinente ejercer. Así respondió la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger al ser consultada por el anuncio de querella que realizó del diputado Hugo Gutiérrez  para que se investigue un suopuesto tráfico de afluencia, en el Caso de las Termoeléctricas. Esto afectaría a cuatro de los integrantes de la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA), presidida por la autoridad regional.

Ebensperger declaró estar muy tranquila y que  el diputado comunista, está ejerciendo simplemente un derecho que le concede la Constitución en el país, no por el hecho de ser diputado, sino por el hecho de ser ciudadano en Chile.

 “Acá no a habido nada. Una intervención, bajo ningún punto de vista. El diputado y otras personas que interpusieron el recurso de protección habían hecho mención a esto en sus presentaciones, y en octubre la Corte Suprema ratificó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Iquique, en que se rechazaban dichos recursos de protección y señalaban que toda la normativa y todo el proceso había estado ajustado a derecho. Eso es lo que hoy día está vigente, lo que a nosotros nos da tranquilidad, porque en este Gobierno Regional, no solamente esta intendenta, sino que en todos los servicios públicos, nuestra función es actuar siempre apegados a la legalidad vigente”.

La intendenta aseguró que no va tomar ningún tipo de acción legal, porque cree en la libertad, y el diputado Gutiérrez puede decir lo que quiera, la gente tiene juzgar con lo que se está haciendo en Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.