Edición Cero

“Piñera quiere criminalizar el movimiento estudiantil en Chile”, expresó tajantemente el diputado Hugo Gutiérrez, al referirse al proyecto de ley que tipifica como delito...

“Piñera quiere criminalizar el movimiento estudiantil en Chile”, expresó tajantemente el diputado Hugo Gutiérrez, al referirse al proyecto de ley que tipifica como delito las tomas de establecimientos educacionales, respecto del cual expresó su más absoluto rechazo.

En ese contexto, el parlamentario emitió duras críticas al Ejecutivo por  dicho proyecto, opinando que con ello el gobierno da una clara señal de querer romper el diálogo que se lleva actualmente con los estudiantes.

 «No queremos que en el gobierno prime la ultra derecha» , -dijo-, añadiendo que lo que le preocupa es saber «cuál es la posición del gobierno en este momento,  porque las señales que ha dado son bastante preocupantes, son provocaciones claras a los estudiantes y los profesores”.

Estima Gutiérrez que  “no se puede jugar con algo que es un derecho de la sociedad en su conjunto que es el derecho a manifestación;  el derecho de expresión, y eso hoy día se está coartando, producto de esta ley reaccionaria, que se está levantando desde el Ministerio del Interior”

Los comentarios están cerrados.