Edición Cero

Por Percy Avendaño.-  Familias y deportistas de la ciudad se reunieron esta mañana para participar en la primera cicletada familiar Misión Noche Buena que... Familias iquiqueñas disfrutaron con primera cicletada Misión Noche Buena

Por Percy Avendaño.-  Familias y deportistas de la ciudad se reunieron esta mañana para participar en la primera cicletada familiar Misión Noche Buena que se desarrolló en el sector de Playa Brava.

La actividad fue organizada por la Fundación Grupo CGE, el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Iquique y el Departamento de Educación Física de la Universidad Arturo Prat y tuvo el objetivo de incentivar la participación de la comunidad iquiqueña en la Campaña Misión Noche Buena, iniciativa que reune fondos para entregar cenas de Navidad a familias de escasos recursos de la Región de Tarapacá.

El punto de partida estuvo en el estacionamiento de la Universidad Arturo Prat, frente al gimnasio Esmeralda. Niños de todas las edades con sus padres participaron de este recorrido que se extendió en avenida Arturo Prat entre Los Molles y Héroes de la Concepción.

Estudiantes de la Carrera de Educación Física de la Unap participaron de la actividad con un taller de baile entretenido y el precalentamiento necesario antes de iniciar la actividad física. Regalos especiales fueron entregados a los más entusiastas.

En tanto que la bicicleta mountain bike que fue sorteada entre los deportistas que llegaron a la actividad la ganó Juan Ruz quien con gran entusiasmo participó junto a su familia en esta iniciativa. “Es un gran premio porque tuve que conseguir una bicicleta para poder participar con mi familia”.

La actividad contó con el auspicio de Eliqsa, minera Teck Quebrada Blanca y Embonor a través de Agua Mineral Mamiña.

También entregaron su apoyo para el éxito de la actividad Mutual de Seguridad y Carabineros de Chile, quienes tuvieron la responsabilidad del resguardo de los participantes.

Campaña

La Campaña Misión Noche Buena, iniciativa que lleva más de una década funcionando en la región y tiene por finalidad reunir recursos para entregar Cenas de Navidad a familias de escasos recursos durante Nochebuena.

En la campaña Misión Noche Buena participan empresas, organizaciones sociales y establecimiento educacionales de la Región. La Pastoral Social del Obispado de Iquique es la encargada de focalizar la entrega de las Cajas con Alimentados a las familias más necesitadas de toda la región. La Fundación Grupo CGE se encarga de reunir los aportes en dinero para lograr la meta de 1.660 cenas familiares.

Más información sobre la campaña Misión Noche Buena en www.misionnochebuena.cl. Los aportes en dinero pueden realizarse a la cuenta N° 172214-0 del Banco Santander.

Los comentarios están cerrados.