Edición Cero

Ya se encuentra operando el sistema on line, que permite que las personas puedan acceder directamente a la web del Registro Civil, para obtener... Fácil acceso web del Registro Civil para obtener certificados gratuitos

Ya se encuentra operando el sistema on line, que permite que las personas puedan acceder directamente a la web del Registro Civil, para obtener certificados gratuitos. Es por ello, que esa entidad, se dedicó durante la semana que termina, a capacitar al público en general.

Esta capacitación tiene el propósito que la comunidad conozca directamente, los nuevos e importantes servicios disponibles a través del sitio Web del Servicio de Registro Civil e Identificación, www.registrocivil.gob.cl  como la obtención de cuatro certificados gratuitos de nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familiar y de nacimiento para matrícula.

Para ello, los funcionarios de la Dirección Regional de Tarapacá se instalaron en las afueras de la oficina de Iquique para informar y enseñar a los usuarios cómo acceder a estas aplicaciones.

“Es nuestro deber asegurarnos de que nuestros usuarios conozcan lo que estamos ofreciendo a través de Internet. Somos nosotros mismos los primeros difusores de estas medidas que benefician a toda la comunidad”, comentó la directora regional Ana María Vargas.

La emisión de éstos cuatro certificados gratis solo en www.registrocivil.gob.cl  es parte del proyecto “Nos hacemos cargo de tu tiempo”, con que el Servicio busca mejorar la atención en oficinas, a través del mejoramiento de la atención a los usuarios y la optimización de los tiempos de espera en oficinas.

Entre otras iniciativas, se ha unificado el formato de los certificados entregados en oficinas con los proporcionados a través de Internet, cambio que a fines del presente año, permitirá que todas las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación emitan los documentos con el  nuevo diseño y mejores medidas de seguridad.

Los comentarios están cerrados.