Edición Cero

Aproximadamente unas 300 personas convocó Codemar (Comité de Defensa de la Madre Tierra), en la marcha en protesta por el fallo de la Corte...

Aproximadamente unas 300 personas convocó Codemar (Comité de Defensa de la Madre Tierra), en la marcha en protesta por el fallo de la Corte Suprema, que rechazó el recurso  de protección en  favor de las familias que viven en el borde costero y que da pie a la construcción de las centrales termoeléctricas Pacifico y Patache.

La marcha partió desde la sede Iquique de la Universidad de Tarapacá, en la Avenida Luis Emilio Recabarren para llegar al centro de la ciudad, donde enfilaron por el Paseo Baquedano hasta la Plaza 21 de Mayo. En este lugar se  realizó un acto artístico cultural, que contó con la presencia de gran cantidad de jóvenes, como de matrimonios con sus pequeños hijos, todo en un ambiente muy familiar.

En la oportunidad, se hizo hincapié que se seguirá luchando para lograr la realización de un plebiscito, para que sea la ciudadanía los voten si aprueban o rechazan la construcción de termoeléctricas en el borde costero de Iquique. También se dijo que se le envió una carta a la presidenta del PPD, Carolina Tohá, “para que se pronuncié por el apoyo del concejal Francisco Prieto de la instalación de termoeléctricas  en el borde costero”.

Los comentarios están cerrados.