Edición Cero

Más de 81 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional para el proyecto de construcción de la Sede de la Junta de... CORE apoya millonaria inversión para sedes vecinales

Más de 81 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional para el proyecto de construcción de la Sede de la Junta de Vecinos “Dolores”, iniciativa que marca el inicio de una serie de proyectos de este tipo, que podrían acceder a financiamiento a través de fondos regionales.

La inversión para la Junta “Dolores” contempla la construcción total de 213,3 m2 que albergarán un salón multiuso, despensa, servicios higiénicos, cocina, oficina y patio interior. El monto total es de M$ 81.788 correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2011.

La intendenta Luz Ebensperger, en su calidad de presidenta del Consejo Regional , explicó que ese organismo colegiado de la región, tiene en la mira replicar estas sedes en todas las comunas de la región, fundamentalmente, por el trabajo que realizan los dirigentes vecinales. Para ello también se solicitará la colaboración de Serviu como unidad técnica, así como la ayuda de las Uniones Comunales para contar con los antecedentes necesarios.
Adicionalmente vendrían 4 proyectos de sedes para presentar al Core, con la finalidad de entregar 10 proyectos al año.
La Tirana
Por otro lado, el pleno del Consejo Regional aprobó la construcción del Sistema de Agua Potable Rural (APR) para la localidad de La Tirana, el cual será financiado con recursos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas gracias a una inversión de M$ 1.130.686.

Las obras permitirán la ampliación del sistema de APR a aquellas viviendas que no están en el radio operacional de la empresa sanitaria Aguas del Altiplano.

Los comentarios están cerrados.