Edición Cero

Un recorrido por establecimientos educacionales de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte efectuaron Asesores Técnicos Pedagógicos y Coordinadores de la Secretaría Regional Ministerial y... Con  normalidad se desarrolla proceso SIMCE en Tarapacá

Un recorrido por establecimientos educacionales de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte efectuaron Asesores Técnicos Pedagógicos y Coordinadores de la Secretaría Regional Ministerial y el Departamento Provincial para conocer en terreno la aplicación del SIMCE a los 4tos básicos.

Carlos Pérez Estay, Seremi de Educación de Tarapacá, señaló durante su vista a la escuela municipalizada Patricio Lynch que “Hemos estado monitoreando el proceso durante el día y hasta ahora no hemos recibido reportes de dificultades ni inconvenientes en la aplicación de la pruebas, más bien se ha desarrollado con normalidad”.

Este año el SIMCE se aplicó a los 4tos años básicos durante los días 12 y 13 de octubre, evaluando contenidos de los  sectores de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación, mientras que a los 8vos años básicos los días 19 y 20 de octubre, cubriendo una matrícula total de 8.245 alumnos para las siete comunas de la región.

El SIMCE correspondiente a los 8º años básicos se desarrollará este 19 y 20 de octubre donde se medirán los conocimientos en los sectores de Matemática, Historia, Lenguaje (lectura) y Ciencias Naturales.

 

Los comentarios están cerrados.