Edición Cero

Más de 3 mil personas  en las horas peak se espera que visiten los cementerios municipales de Iquique con motivo de la conmemoración del... Cementerios municipales Iquique se preparan para recibir deudos en 1 de noviembre

Más de 3 mil personas  en las horas peak se espera que visiten los cementerios municipales de Iquique con motivo de la conmemoración del Día de Todos los Santos, el 1 de Noviembre. Durante la jornada los Cementerios Nº 1 y Nº 3 abrirán sus puertas de 07.00  a 19.00 horas.

Considerando la gran afluencia de público que tienen los camposantos los días 31 de octubre y 1 de Noviembre, la Municipalidad de Iquique, administradora de los cementerios, ejecutó trabajos de pintura de fachadas y demarcaciones de calles, además de mejoramiento de mobiliario de ambos lugares, como bancas y depósitos de basura. Los trabajos fueron realizados por la Dirección de Aseo y Ornato, junto a los funcionarios de la Cormudesi, con el apoyo de la Dirección de Tránsito, quienes realizaron la demarcación de pavimentos en los principales accesos a los recintos.

La Municipalidad, además, dispuso la presencia de un camión aljibe para abastecer el suministro de agua potable, especialmente en caso de una emergencia. También se tendrá la colaboración de voluntarios de la Cruz Roja y de la Defensa Civil, por si es que se producen emergencias considerando la cantidad de público que visitarán los cementerios de Iquique.

Además, carabineros, Seguridad Ciudadana, estarán realizando patrullajes en los entornos de ambos cementerios, para dar mayor seguridad a los visitantes

Los horarios de funcionamiento serán continuados: Sábado 29 y domingo 30, horario normal, de 8.00 a 18.00 horas. Lunes 31 y martes 1º, de 7 a 19.00 horas.

Los comentarios están cerrados.