Edición Cero

Gracias a una inversión del F.N.D.R., toda la región de Tarapacá cuenta con una avanzada red de voz y datos única en todo el...

Gracias a una inversión del F.N.D.R., toda la región de Tarapacá cuenta con una avanzada red de voz y datos única en todo el país, transformándose en pionera en esta materia. La inversión supera las 140 millones de pesos.

En medio del desierto y en una “zona de silencio” en comunicaciones ubicada en la comuna de Alto Hospicio; la primera red de voz y datos vía satélite existente en el país, fue probada y dada a conocer por el director nacional de la ONEMI, Vicente Núñez, quien destacó el carácter “pionero” de la región de Tarapacá y el trabajo del Gobierno Regional en liderar inversiones en materia de seguridad en todo Chile.

En compañía de la Intendente Luz Ebensperger, Núñez hizo entrega de 36 equipos BGAN, que constituyen un equipamiento de comunicaciones móviles satelitales con capacidad de transmisión de voz y datos simultáneos. La inversión total superó los 140 millones de pesos, gracias a una aprobación de recursos desde el F.N.D.R.

Vicente Núñez, Director Nacional de ONEMI

Con esto, se cuenta con un sistema que hoy enlaza las comunas, las gobernaciones, la intendencia, las instituciones de respuesta y la Onemi”, según destaco, transformando a Tarapacá en una región pionera en Chile en materia de iniciativas que apuntan a resguardar la vida de los ciudadanos.

Los equipos fueron distribuidos en la Intendencia, las gobernaciones de Iquique y del Tamarugal, los 7 municipios, el SAMU, Carabineros, Policía de Investigaciones y Bomberos. Todos ellos recibieron el equipamiento de mano de las autoridades, el que fue mostrado a través de una prueba de comunicación de voz y datos que resultó exitosa.

Los comentarios están cerrados.