Edición Cero

Como una ineptitud en materia de administración del Estado, preferirían entender los académicos de la UNAP, la no consideración del Gobierno del bono para... Anuncian movilizaciones, si bono a universidades de zonas extremas no se repone

Como una ineptitud en materia de administración del Estado, preferirían entender los académicos de la UNAP, la no consideración del Gobierno del bono para las universidades de zonas extremas. Así lo manifestó el representante de los académicos, Víctor  Guerrero Cosio, quien además anunció que si la partida presupuestaria no se repone, los funcionarios iniciarán jornadas de movilización.

A la vez alertó sobre el hecho que si la ausencia de los recursos para el bono de zonas extremas, orientados a las universidades, no fuera un tema administrativo, sino, que por el contrario, se debiera a una decisión política, ello “constituiría un claro retroceso de la última y casi única conquista que han conseguido los funcionarios públicos de las zonas  extremas en los últimos años”, expresó el docente de la carrera de Sociología de esa Casa de Estudios.

De no reponerse dicha partida presupuestaria “funcionarios académicos y no académicos llamaríamos a movilizarnos con todas nuestras fuerzas. Ahora, si se tratara de una decisión intencionada podría significar que el Gobierno ha decidido profundizar la crisis en las universidades, llevándolas a una situación terminal, con consecuencias gravísimas. Preferimos pensar que esto último no es así”.

Destacó Guerrero, la disposición del Diputado Hugo Gutiérrez, que en la tensa jornada de ayer, se reunió con los funcionarios, para brindarles su apoyo, quien “se ha comprometido de inmediato a desarrollar acciones”.
Se espera que hoy, el Senador Fulvio Rossi, también entregue su apoyo y respaldo a los funcionarios y académicos de la UNAP, y, en consecuencia, a todos quienes se desempeñan en las universidades de las zonas extremas en nuestro país, quienes serían los afectados.

Respecto a cifras, Lorenzo Nuñez, representante de los funcionarios no académicos, estimo que sólo en la UNAP, más de 600 funcionarios serían los afectados por no recibir el bono de zonas extremas.  Además, tampoco estarían los recursos en el presupuesto 2012, para el incentivo al retiro, a los docentes con más años de servicio académico.

Los comentarios están cerrados.