Edición Cero

Antes de fines de año se colocará la primera piedra del Parque Industrial de Zona Franca en Alto Hospicio,  proyecto que tendrá una inversión... Zofri S.A. invertirá US$ 50 millones en Parque Industrial de Alto Hospicio

Antes de fines de año se colocará la primera piedra del Parque Industrial de Zona Franca en Alto Hospicio,  proyecto que tendrá una inversión de casi US$50 millones.

 Así consta en el Plan Maestro de la Plataforma Industrial de Zofri, donde se estipula la intervención de las 128 hectáreas que posee la administradora en Alto Hospicio. 

El proyecto industrial que se desarrollará en la comuna, será una iniciativa de alto impacto urbanístico y laboral, que permitirá cambiar el entorno de Alto Hospicio y le agregará valor a la comuna. La primera piedra de este ambicioso proyecto será colocada antes de que concluya el 2011. 

En el marco de este anuncio, el alcalde Ramón Galleguillos se reunió con el gerente general de Zofri SA, Eugenio Cortés y con el presidente del directorio, Luis Alberto Simián. 

Dentro de la reunión, se evaluaron las oportunidades de empleo que se generarán en la comuna, los flujos vehiculares, los puertos secos y una serie de detalles vinculados a la construcción del proyecto, entre otras materias, que conciernen a la operatoria del sistema franco. 

El alcald Galleguillos, indicó  que al municipio lesatisface enormemente que una iniciativa de esta envergadura se concrete en la comuna, “ya que no sólo tendrá un impacto urbano, sino que su mayor influencia será en la mano de obra directa y en los servicios asociados”, La reunión de los ejecutivos de Zofri concluyó con la entrega del plan de instalación del Parque Industrial a alcalde Galleguillos.

Los comentarios están cerrados.