Edición Cero

Desplazamiento, respiración y relajación son parte de los ejercicios que practican, forman parte de la rutina de ejercicios bajo el agua, que realizan niñas...

Desplazamiento, respiración y relajación son parte de los ejercicios que practican, forman parte de la rutina de ejercicios bajo el agua, que realizan niñas y niños de la Teletón.

Los pequeños acceden a la piscina terapéutica de la Teletón, en compañía de sus padres y bajo la supervisión de profesionales entrenados en este tipo de terapias de rehabilitación.

“En el agua los pacientes aprenden libremente natación y otros movimientos que al desarrollarse en la piscina se logran mejor, ya que el músculo se relaja y los movimientos resultan de manera más flexible”, cuenta la kinesióloga de Teletón, Loreto Fredes.

La profesional explicó que en la piscina terapéutica se trabaja con niños desde los 8 meses de edad. Agregó que “los pacientes se motivan mucho al estar en el agua porque este es un espacio confortable, en donde se entretienen y se sienten muy cómodos”.

Desde el año 2003 que Teletón Iquique cuenta con una piscina terapéutica. Esta representa un elemento clave dentro de la rehabilitación integral que el Instituto entrega a los niños y jóvenes de la Región.

 

Los comentarios están cerrados.