Edición Cero

La próxima semana, en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, se votará la modificación a la Ley Nº 18.216, con el...

La próxima semana, en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, se votará la modificación a la Ley Nº 18.216, con el objetivo que en su artículo 35, se faculte a los jueces para que expulse a los extranjeros que sido condenados en Chile a penas iguales o inferiores a 5 años.

La información dada a conocer por el senador Jaime Orpis, quien presentará una indicación, para que la medida de expulsión se haga extensiva a delitos mayores. El parlamentario, agregó que no sólo se establece la facultad al juez para poder expulsar, sino también una prohibición de ingreso al país de las personas que han cumplido a los menos 10 años de presidio.

“Esta medida es tremendamente importante para el norte ya que en el caso de la Región de Tarapacá, el 20% de la población penal está vinculada con el tráfico de drogas, por lo de aprobarse la modificación a la Ley Nº 18.216, se descongestionar los recintos penales. Vamos a sacar de las cárceles chilenas a personas que son indeseables, que no constituyen ningún aporte. Además se les va a prohibir el ingreso al país por una gran cantidad de años”, puntualiza Orpis.

Los comentarios están cerrados.