Edición Cero

Los Liceos Técnico-Profesionales (TP) municipalizados de la región,  podrán presentar proyectos de equipamiento dirigidos a implementar las especialidades que imparten, según información entregada por... Plan de equipamiento para liceos técnico-profesional

Los Liceos Técnico-Profesionales (TP) municipalizados de la región,  podrán presentar proyectos de equipamiento dirigidos a implementar las especialidades que imparten, según información entregada por Seremi de Educación, Carlos Pérez Estay.

En este llamado, los liceos recibirán un listado propuesto para cada especialidad, donde se detallan los aspectos técnicos del equipamiento. Este listado reúne a las 20 especialidades más demandadas a nivel nacional.

El plazo de presentación de incitativas, que forma parte del Plan de Equipamiento para Establecimientos de Enseñanza Media Técnico-Profesional del sector Municipal,  vence el 22 de septiembre y deben ser remitidos a la Secretaría de Educación de Tarapacá.

El Seremi explicó que el  objetivo de este llamado es mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los establecimientos técnico-profesionales, dependientes de Corporaciones Municipales o Daem. Las iniciativas seleccionadas se comenzarán a ejecutar este año, con lo cual se demuestra la disposición del Gobierno para apoyar decididamente la educación media técnico-profesional.

“Al respecto, la Región de Tarapacá se encuentra construyendo un listado de equipamiento para las especialidades técnicas que son prioritarias para el plan estratégico de desarrollo de la región. Este listado podrá ser el producto de las mesas TP que periódicamente se convocan desde la Secretaría de Educación de Tarapacá y donde participan liceos, empresas y Secreduc.”

Mayores antecedentes en www.comunidadescolar.cl

Los comentarios están cerrados.