Edición Cero

En un día clave para el movimiento estudiantil, por el inicio del diálogo con el Gobierno, los jóvenes volvieron a manifestarse en todo el... Libros y cuadernos lanzados a oficinas de Educación en jornada de protesta en Iquique

En un día clave para el movimiento estudiantil, por el inicio del diálogo con el Gobierno, los jóvenes volvieron a manifestarse en todo el país con las concebidas marchas, e Iquique no estuvo ajeno a ellas. Es así como aproximadamente mil quinientos jóvenes marcharon desde la Universidad Arturo Prat hasta el centro de la ciudad, haciendo un alto en la sede del Colegio de Profesores, que se sumó a la marcha.

La marcha enfiló por distintas calles de la ciudad, extrañando a los mismos manifestantes, pero la columna no se debilitó,   culminando su recorrido en la Seremia de Educación, donde los estudiantes terminaron lanzando bolas de papel en blanco, cuadernos y libros, además de algunas piedras.

La marcha, en la que además del Colegio de Profesores participaron representantes de otros gremios, se desarrolló, en general, en forma pacífica. Sin embargo, antes de reunirse con los profesores, los estudiantes pasaron por la Plaza 21 de Mayo, donde culminaba una ceremonia del Atacama Solar Challenge, situación que motivó a los jóvenes para realizar una protesta contra las empresas que auspician este evento.

La protesta duró unos pocos minutos, ya que al ver que no estaban las autoridades, ni tampoco los representantes de las empresas, los marchantes decidieron continuar por el Paseo Baquedano.

Acto seguido se trasladaron  al frontis de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, la que estaba fuertemente custodiada, hay hubo discursos, todo pacíficamente, pero concluyeron arrojando bolas de papel blanco, cuadernos, libros y, también algunas piedras en contra la sede del Ministerio de Educación en la Región de Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.