Edición Cero

En la Plaza Bernardo OHiggins, se realizó  este 19 de septiembre la  tradicional Parada Militar, oportunidad en que efectivos de las Fuerzas Armadas y... Gran Parada Militar en un día soleado

En la Plaza Bernardo OHiggins, se realizó  este 19 de septiembre la  tradicional Parada Militar, oportunidad en que efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden, rindieron  honor a las Glorias del Ejército.

A la Intendenta Luz Ebensperger le correspondió presidir la ceremonia. La autoridad  pasó revista a las tropas,  acompañada del general Mario Arteaga, para que luego, éste último hiciera la alocución central.

Durante esta ceremonia, la intendenta entregó la medalla «18 de Septiembre» a soldados conscriptos destacados.   También se entregaron medallas por años de servicio. Luego, las delegaciones castrenses inciaron su paso ante el palco de honor, recibiendo aplausos del público.

La ceremonia fue presenciada por gran cantidad de iquiqueños y visitantes, que se congregaron en las inmediaciones de la Plaza O’Higgins, y que, además, pudieron disfrutar de un día soleado.

A diferencia de lo ocurrido en Santiago, la Parada Militar se realizó sin contratiempos ni acciones de protestas.

Los comentarios están cerrados.