Edición Cero

El juez argentino Otilio Romano, acusado por delitos de represión, considerados de lesa humanidad y cometidos durante la dictadura militar en Argentina, (1976-1983)  se encontraría...

El juez argentino Otilio Romano, acusado por delitos de represión, considerados de lesa humanidad y cometidos durante la dictadura militar en Argentina, (1976-1983)  se encontraría en Chile, gestionando para que se le conceda el estatus  de refugiado político, según han difundido los medios de prensa de ese país trasandino.

Conocido estos hechos, el diputado Hugo Gutiérrez  informó que está solicitando al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter la expulsión inmediata de Otilio Romano, juez argentino que huyó desde su país donde es investigado por 103 causas, y quien fuera suspendido de sus funciones por el Consejo de la Magistratura.
 
Antecedentes de prensa indican que Romano ya habría solicitado asilo en Chile, aún cuando la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 prohíbe dar asilo a personas investigadas en casos de tal gravedad.

Adelantándose a los hechos, el suspendido juez Romano, solicitó asilo político en Chile y  viajó un día antes que se conociera su suspensión. El martes 7, debía haberse presentado en los Tribunales Federales de Mendoza, ante el juez Walter Bento, pero no lo hizo.
 

 

Los comentarios están cerrados.