Edición Cero

Nuevamente saltó a la palestra noticiosa, la figura del ex alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, luego que la Fiscalía Regional de Tarapacá, solicitara... Ex alcalde Jorge Soria será formalizado por Fiscalía de Tarapacá

Nuevamente saltó a la palestra noticiosa, la figura del ex alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, luego que la Fiscalía Regional de Tarapacá, solicitara una audiencia de formalización de la investigación en su contra,  en el marco de una pensión de vejez, que recibía por el sistema de pensiones de los empleados municipales.  Ni el abogado defensor ni el afectado, estaban en conocimiento de lo solicitado por la justicia, pero manifestaron plena tranquilidad. No adelantaron cuál será la estrategia con la cual abordarán la situación.

La noticia se conoció esta mañana, a través de un comunicado oficial emanado de la Fiscalía tarapaqueña, donde se indica que la diligencia de formalización, surge en medio del citado caso, donde se acusa al edil de apropiación indebida de dinero, suma que asciende a los 10 millones de pesos.

El informe señala que la investigación se inició el año 2008 a raíz de la querella interpuesta por el alcalde suplente de la época, y permitió establecer que el ex edil, en conocimiento de la incompatibilidad de percibir ambos ingresos, igualmente habría gestionado y recibido dicho pagos para posteriormente, una vez solicitada la devolución de los ingresos municipales, éste no los habría devuelto.

Tranquilidad

Al ser requerido por este medio, el ex alcalde se manifestó tranquilo y confiado en que los hechos se aclararán, y que  junto a su abogado, -que no había sido notificado hasta este mañana- definirán los cursos de acción a seguir, una vez que tomen conocimientos de los hechos.

Extraoficialmente se sabe que Soria y su círculo cercano, ya están barajando las opciones más convenientes para enfrentar las próximas elecciones municipales, no descartándose una alianza con la Concertación y el Partido Comunista.

En la actualidad, Jorge Soria se dedica a los proyectos empresariales que desarrolla junto a su familia. Se le puede ver todos los días, en la cafetería que mantienen en la Zona Franca, donde es habitual observarlo cuando despliega sus planos con los corredores bioceánicos y conversando con quienes lo visitan y con el público.

Los comentarios están cerrados.