Edición Cero

Más de un centenar de empresarios del sector turístico, operadores y autoridades se reunieron en el Primer Encuentro de Turismo de Alto Hospicio, actividad... En Alto Hospicio se realiza primera feria de turismo

Más de un centenar de empresarios del sector turístico, operadores y autoridades se reunieron en el Primer Encuentro de Turismo de Alto Hospicio, actividad que fue organizada por la Comisión de Emprendedores de Iniciativas Turísticas (Coemitur) y la Municipalidad de Alto Hospicio.

Alejandro González, representante de Coemitur, resaltó el trabajo realizado por diferentes empresarios y además, los circuitos que se han implementado, los que están vinculados a rutas caravaneras, sitios arqueológicos,  lugares para la práctica de deportes extremos, senderismo, entre otros.

Víctor Troncoso, empresario que desarrolla una experiencia de cabalgatas por el desierto, presentó su experiencia. “Esta es una iniciativa que se ha ido haciendo cada vez más conocida y que se ha convertido en un atractivo para turistas, principalmente, extranjeros”

Tras escuchar las intervenciones, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó el esfuerzo ejecutado para concretar este encuentro, destacando que la actividad es el puntapié inicial para una actividad turística más sólida.

“La comuna tiene condiciones climáticas y una geografía excepcional, que lo han convertido en uno de los sitios favoritos para la práctica de deportes extremos y de hecho, hemos registrado un incremento en el número de visitantes a la zona que bordea el 14%, una cifra que no es menor”, expresó el edil.

En la ceremonia participaron el seremi de Economía, Néstor Jofré; la directora de Cultura, Laura Díaz; la directora del Sernam, Natalia Currín, entre otras autoridades.
Las autoridades e invitados, pudieron escuchar  una exposición de operadores turísticos y microempresarios, principalmente, artesanos, junto a empresas que se dedican a los deportes extremos y degustaciones de productos de diversas culturas asentadas en la comuna. También se desarrolló un tour por distintos puntos de Alto Hospicio.

Los comentarios están cerrados.