Edición Cero

A raíz de los  antecedentes que lo vinculan a la presunta adulteración de un parte policial tras el choque que protagonizó su hijo,  el...

A raíz de los  antecedentes que lo vinculan a la presunta adulteración de un parte policial tras el choque que protagonizó su hijo,  el año pasado, el diputado  Hugo Gutiérrez interpuso una denuncia criminal contra el ex general de Carabineros, Eduardo Gordon Valcárcel. 

Acompañado del abogado Cristián Cruz, el diputado concurrió a la Fiscalía Militar de Santiago, para presentar la denuncia  con el propósito de que se investiguen los detalles que rodearon la supuesta adulteración de un parte policial cursado a un hijo de éste.
 
El parlamentario exigió a la justicia castrense investigar a fondo estos antecedentes con el fin de determinar si se configura el delito de falsificación ideológica y tráfico de influencias. “No es posible que alguien adultere un parte policial y sólo quede como un tema cotidiano en la opinión pública y no sea objeto de una investigación para que se determine quiénes son los responsables de esto”, explicó el legislador.

Gutiérrez también puso en el tapete, la renuncia del ex genral, la cual presentó argumentando temas de salud, lo que a su juicio es faltar a la verdad, porque “acá se ha cuestionado la labor de Carabineros y fundamentalmente por eludir la responsabilidad de mando.
 
En tanto, el abogado Cruz explicó que entre las diligencias solicitadas en la denuncia, está la que  el ex jefe máximo de Carabineros sea citado a declarar, así como también el resto de los involucrados en este caso. A esto se suma la petición para que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dé cuenta a los tribunales sobre los hechos denunciados.

Cruz calificó lo ocurrido como una «irregularidad» ya que, según dijo, el juzgado de policía local no pudo citar al infractor Eduardo Gordon Orduña –hijo del ex general y protagonista del choque-, «porque Carabineros no informó su nombre» y así protegió «al que se fugó,  obstaculizando la investigación judicial”.

Los comentarios están cerrados.