Edición Cero

Para solidarizar con el movimiento estudiantil y manifestar su adhesión a las demandas en la educación, el diputado Hugo Gutiérrez viajo a Iquique y...

Para solidarizar con el movimiento estudiantil y manifestar su adhesión a las demandas en la educación, el diputado Hugo Gutiérrez viajo a Iquique y se sumó a la jornada de movilización, calificándola de un éxito, tanto a nivel local y nacional.

Opinó el parlamentario que “el gobierno apostaba a un desgaste del movimiento estudiantil, el gobierno apostaba a que hoy  los estudiantes se quedaran en sus casas; apostaba a que no exigieran más una educación si fines de lucro, pero se equivocó el gobierno, se equivocó Piñera una vez más”.

A su juicio, las manifestaciones “han demostrado hoy que la demanda está más presente que nunca” y que es “urgente que se escuche la demanda de los estudiantes y de  los profesores, para que efectivamente la educación sea un derecho y no una mercancía”. Fue enfático al decir que el gobierno de Sebastián Piñera debe solucionar los grandes problemas que tiene chile, señalando que” mientras  el presidente Piñera esta fuera del país, en la ONU, miles de estudiantes, profesores y padres marchan  en contra del lucro en la educación en Chile”.

“Creo que el viaje de Piñera fue  la mejor forma de  arrancar de las problemáticas que tiene nuestra sociedad, demostrando que no tiene ni la ética, ni la moral para enfrentar los grandes problemas de nuestro país”

“Hoy hay una urgencia en responder a esta demanda instalada de una educación sin lucro, de una educación que no sea mercancía y creo que  Piñera lo único que debe hacer y lo único que tiene por delante, es enviar el proyecto de ley  para que nosotros en el parlamento votemos y que de una vez portadas terminemos con el lucro en la educación”.

Ver nota aparte: movilización en Iquique

Caso Cosayach

El diputado también se refierió al caso Cosayach, estimando que las sanciones deben endurecerse para quienes sustraigan, robven o hurten agua, como la empresa Cosayach, de propiedad del empresario Francisco Javier Errázuriz.

Ver nota aparte:  Visita ministro Golborne

Los comentarios están cerrados.