Edición Cero

La comunidad de Colchane y especialmente Asociación Indígena Aymara Ambulante “Flor de Pachamama” de esa comuna recibieron el anuncio de los avances existentes en... Difunden avances de reglamento para alimentos originarios

La comunidad de Colchane y especialmente Asociación Indígena Aymara Ambulante “Flor de Pachamama” de esa comuna recibieron el anuncio de los avances existentes en la creación de un reglamento de alimentos especial para pueblos indígenas.

El documento que contempla los distintos parámetros para fiscalizar la elaboración de alimentos de los pueblos originarios fue socializado con dirigentes vecinales y de organizaciones sociales de la comuna de Colchane, quienes señalaron su satisfacción por los avances logrados en la materia.

El Seremi de Salud, Manuel Fernández precisó que con esto el gobierno busca transformar el discurso de los derechos en una realidad concreta para las personas y pueblos indígenas. Es en ese contexto es que nace el diálogo y acercamiento con la Asociación Aymara ambulante “Flor de Pachamama”, un grupo de mujeres aymaras que trabajan  vendiendo charqui  y otros alimentos tradicionales al paso de los buses internacionales que transitan desde Bolivia hacia Iquique.

 

Los comentarios están cerrados.