Edición Cero

Actualizada/  Pese a que Carabineros, como institución, cerró filas en torno al ahora ex Director General de Carabineros, Eduardo Gordon, señalando que eran una... Finalmente general Gordon tuvo que presentar la renuncia

Actualizada/  Pese a que Carabineros, como institución, cerró filas en torno al ahora ex Director General de Carabineros, Eduardo Gordon, señalando que eran una «infamia» las acusaciones en su contra, que lo vinculaban con manipular un parte policial en favor de su hijo, el ex jefe máximo de la policía uniformada, no tuvo otro camino que el de presentar la renuncia al cargo.

Las primeras reacciones de la institución, en que aparece el subdirector, enfrentando a la prensa, apenas conocida la denuncia del sitio de investigación periodística, Ciper Chile, ya eran un presagio de lo que vendría. Tanto Carabineros, como Gordon, descartan que este último haya intervenido para modificar el parte policial en el que se mencionaba a su hijo del mismo nombre, como el autor de un choque, en provincia. Hecho ocurrido hace un año.

Lo que no desvituó, ni Carabineros ni el renunciado general, es la existencia de dos partes policiales. El primero, donde se consigna el nombre del joven hijo de Gordón y el segundo, donde deja de ser individualizado.  Ahora corresponderá una investigación que indique qué pasó efectivamente, porque indicios de anomalias en el procedimiento, ya han saltado a la vista.

Los hechos

Recordemos que ayer todos lo medios de prensa informaban de este hecho, en que Eduardo Gordon enfrentara  una delicada y grave situación, luego que la mencionada  investigación periodística, entregara antecedentes contundentes, sobre la participación del jefe policial, para cambiar un parte que afectaba a su hijo, tras chocar a una joven. Los hechos habrían ocurrido en julio del año pasado, en la comuna de Providencia.

La investigación fue realizada por Ciper Chile, centro que se dedica a la investigación periodística de temas relevantes. En esta investigación, se aportan antecedentes que configuran la participación del general Gordon, para manipular el parte policial, donde se dejaba constancia, por funcionartios policiales, de la participación de su hijo en el accidente.

Estos antecedentes periodísticos señalan que  Eduardo Gordon, impactó a un vehículo en Providencia y luego se dio a la fuga, pero la afectada, Nicole Labbé  logró anotar la patente. En el sitio de    Ciper Chile     se publica la    investigación completa.

Redes sociales

En las redes sociales, inmediatamente conocida la noticia, comenzaron  a circularan una serie de opiniones que reprueban la actitud de la autoridad. Y hay más de un posteo con los propios  dichos del general esta semana, al referirse al caso del joven Manuel Gutierrez.  “A quienes pretenden mal usar este uniforme, por favor váyanse».

Finalmente,  la máxima autoridad policial,  tuvo que renunciar a su cargo, pero lo hizo, negando su partipación en los hechos que se les acusa. es decier, descarta de plano, su intervención en el cambio de los partes policiales.

Antes de dejar ekl cargo, fue el propio Gordon quien entregó todos los atecedentes del caso, al ministro del interior Rodrigo Hinzpeter

Los comentarios están cerrados.