Edición Cero

Más de tres mil personas, entre trabajadores, estudiantes, empleados públicos y otros,  respondieron a la convocatoria de la CUT. Lo más impresionante de la...

Más de tres mil personas, entre trabajadores, estudiantes, empleados públicos y otros,  respondieron a la convocatoria de la CUT. Lo más impresionante de la jornada, fue la llegada de la marcha a Iquique, luego de tres horas de enfilar por la ruta A-16  y encabezada por el diputado Hugo Gutiérrez.

Las acciones de movilización social, partieron a tempranas horas,  en distintos puntos. Los estudiantes se reunieron en la explanada de la UNAP,  enfilando luego hacia la UTA. También se unieron delegaciones de la Unicersidad del Mar, que es “privada, pero no callada”, como señalaron los alumnos que adhirieron a la jornada.
Los profesores, en tanto, se congregaron en la sede gremial, mientras que desde la sede de la ANEF, salió otra fila, integrada por empleados públicos.

Cerca de las 15.00 horas, aún se mantenía el acto artístico en la plaza 21 de  Mayo, hasta donde llegaron las diferentes marchas.  No se registraron desórdenes ni incidentes, salvo lo ocurrido en el acceso norte de Iquique, cuando un vehículo doble tracción embistió a un manifestante que trató de detener el tránsito, para el ingreso de la marcha que venía de Hospicio.  Carabineros apostados en el sector, intervinieron y el incidente no pasó a mayores, ya que en un primer momento, atropellado y conductor se entramparon a golpes.  El joven  con lesiones menores, desistió de hacer la denuncia, para continuar en la jornada.

La CUT

A juicio de Mauro Grimaldos, presidente de la CUT, la respuesta de la ciudadanía fue un éxito y manifestó que día a día,  se irán uniendo más personas «a esta verdadera revolución social, porque los traajadores, los estudiantes, ya estamos cansados y decidimos expresarnos».

El dirigente valoró que la jornada de protesta, se haya realizado sin incidentes, a la vez que señaló que las luchas reinvindicativas, continuarán.

 

Los comentarios están cerrados.