Edición Cero

Por unanimidad el Consejo Regional aprobó el pro Programa Especial de Renovación de Buses, Minibuses, Trolebuses y Taxibuses que para este año destinará 530...

Por unanimidad el Consejo Regional aprobó el pro Programa Especial de Renovación de Buses, Minibuses, Trolebuses y Taxibuses que para este año destinará 530 millones de pesos de un total de $4.194 millones. La iniciativa permitirá modernizar el parque vehicular del transporte público.

En la comisión de Infraestructura, Transporte y Telecomunicaciones que preside el consejero Pedro Contreras, se analizaron los antecedentes de este subsidio establecido por la ley 20.378, el cual entrega a las regiones un monto equivalente al que el Estado entrega al Transantiago. En esta ocasión será utilizado para la renovación de buses.
“La idea es promover el retiro y posterior destrucción de buses antiguos y su reemplazo por buses más eficientes”, señaló el consejero Contreras.
La iniciativa se materializará en el marco de un Convenio de Colaboración entre el Gobierno Regional de Tarapacá y el Ministerio de Transportes que fue firmado  recientemente. Con la decisión del CORE, se canalizarán los recursos necesarios.
Sobre la iniciativa, la Intendente Luz  Ebensperger  valoró el aporte que este proyecto hace a la región, y,  “sobre todo para el gremio del transporte que con estos nuevos recursos podrá entregar un mejor servicio a la comunidad”.
Seguridad

Temas pendientes

Por otro lado, quedó pendiente el proyecto de Construcción del Centro de Monitoreo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Iquique, debido a que la votación no formó opinión favorable ni en contra. Fueron 5 aprobaciones, 5 abstenciones y 4 rechazos. 
El proyecto considera la construcción de un edificio en que operará la Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Iquique, iniciativa que podría concretarse con una inversión de 1.077 millones de pesos.

Ver nota sobre el tema

Los comentarios están cerrados.